Financiación y Ayudas

Redisur al entregar un presupuesto, informa y asesora a su cliente, de las ayudas disponibles y de cómo obtenerlas para financiar la obra de rehabilitación.

Inspecciones obligatorias para efificios.

  • EL IEE (Informe de eficiencia Energética) tiene que obtenerlo obligatoriamente:
    • Todos los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que tengan una antigüedad superior a los 50 años, están obligados a obtener el "Informe de Evaluación de los Edificios"
    • Los propietarios de cualquier edificio, con independencia de su antigüedad, cuando pretendan solicitar ayudas públicas
  • ITE (Inspección técnica de electricidad)

Las ayudas que actualmente existen son:

Ayudas Estatales

  1. Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria (+ informacion)

    Línea ICO para la finaciación de comunidades y particulares y que realicen proyectos de rehabilitación o reforma de viviendas y edificios

  2. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas (+ informacion)
  3. Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas (+ informacion)
  4. Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios (+ informacion)

Otras ayudas

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ayudas IDAE

Son subvenciones a fondo perdido gestionados por el instituto IDAE y las administraciones púcblicas con el objetivo de eliminar las diferencias existentes entre los distintos estados miembros de la Unión Europea.

Los Fondos FEDER 2014-20 aportan una nueva partida del 20% de los fondos para proyectos que fomenten la eficiencia energética y las energías renovables. Esto incluye por tanto a edificios e infraestructuras urbanas. (+ información)